Gadafi ataca a la población civil con bombas de racimo españolas

Las fuerzas del líder libio, Muamar Gadafi, han atacado con bombas de racimo de fabricación española y con proyectiles tierra-tierra zonas residenciales de Libia, según testimonios de testigos y supervivientes recogidos por el diario estadounidense New York Times, que también ha sido testigo de las evidencias sobre el terreno que ha dejado el armamento pesado utilizado por el régimen.

… Los componentes de las municiones de 120 milímetros, según las marcas que constan en los restos, fueron fabricados en España en 2007, antes de que este país rubricara la Convención Internacional contra las bombas de Racimo y destruyera sus arsenales. Libia nunca ha rubricado este acuerdo internacional.

Y yo que pensaba que a partir de que entró Zapatero en la Moncloa, nos habíamos convertido todos en pacifistas convencidos… Ah, se me olvidaba: que Zapatero y Gadafi han tenido muy buenas relaciones, hasta han aparecido cogidos de la manita:

Por cierto, esto para que se vea que vender armas de este calibre (ya puestos de cualquiera) a estos regímenes presididos por dementes o sádicos (según los casos) porque son (o hacen que son) nuestros “aliados”, es un error de bulto. 🙄

Anuncios

Un pensamiento en “Gadafi ataca a la población civil con bombas de racimo españolas

  1. A esatas alturas ¿qué tan fidedignas son en realidad las noticias del NYT?¿no será otra excusa como las armas de destrucción masiva de Irak?¿Y que pasó con los arsenales que capturaron los rebeldes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s