Navidad en Belén sin crucifijos en los souvenirs

Por miedo al fundamentalismo islámico, los talleres textiles en Hebrón y Jerusalén que realizan la producción y venta de camisetas y otros artículos, representan la Iglesia de la Natividad, sin la cruz. La discriminación y la crisis económica está obligando a los cristianos a huir de los territorios palestinos e Israel. El riesgo es ver un futuro sin cristianos en Tierra Santa.

En una entrevista con Samir Qumsieh, director de la estación de televisión católica de Al-Mahed TV Natividad en Belén, (…) dijo: “Quiero poner en marcha una campaña para instar a la gente a no comprar estos productos porque la eliminación de la cruz es una intimidación contra los cristianos, es como decir que Jesús nunca fue crucificado“.

Leído aquí.

Antecedentes: 12.

Anuncios

4 pensamientos en “Navidad en Belén sin crucifijos en los souvenirs

  1. Entonces, les doy una idea: Que representen también los souvenirs musulmanes (si es que alguien que vaya allá quiere comprar alguno…) sin sus símbolos propios. Por ejemplo, en lugar de la bandera verde, que sea de otro color. Es que yo también me siento insultada por ver a los pirados de Hamás (irás, pero “hamás” te dejarán volver como te descuides…) con esas cintitas verdes sobre sus pasamontañas. Podrían ponérselas del color del arco iris. Así, al menos, irían más acorde con sus “creencias” y, sobre todo, con sus prácticas.
    Puedes no publicar este comentario si lo consideras demasiado ofensivo. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s