Los cristianos de Indonesia rechazan la “protección” de un grupo islamista

Los cristianos de Indonesia han criticado el Frente de Defensores Islámicos (FPI), un grupo fundamentalista islámico, por decir que quería proteger a las comunidades cristianas durante las celebraciones de Navidad. “¿Por qué este grupo radical, que es conocido por su violencia anti-cristiana, quiere ser tan amables con nosotros? Decimos no a la oferta“, dijo un hombre católico de la diócesis de Semarang.

Dejad que los cristianos celebran la Navidad en paz. Es su derecho y todos los ciudadanos de Indonesia debe respetar eso “, dijo su jefe Risieq Shihab, durante una reunión con el jefe de policía Timur Pradopo el martes.

Sin embargo, la paz y la protección que tienen en mente sólo incluiría a las comunidades cristianas que cumplan las estrictas leyes religiosas (islámicas…) existentes en Indonesia. Por tanto, su grupo no protegería cualquier celebración católica o protestante que se realizara violando esas leyes religiosas (islámicas).

Otro cristiano en Yakarta, que quiso guardar el anonimato por razones de seguridad, dijo que la paz y protección que ofrecen Shihab y sus estrechos vínculos con la policía son buenas razones para estar preocupados. Señaló que el Jefe Pradopo estuvo presente en el 12 º aniversario de la fundación de la FPI.

Los extremistas del FPI quieren ser reconocidos por otras partes, mientras que la policía utiliza el grupo (que cobra miles de miembros) para mejorar su reputación con la población“, dijo la fuente.

Antecedentes.

Anuncios

Un pensamiento en “Los cristianos de Indonesia rechazan la “protección” de un grupo islamista

  1. ¿El lobo ofreciéndose a cuidar las ovejas? ¿No era el típico cuento de las abuelas? Es como si la mafia se hubiera ofrecido a proteger a Falcone. Si es que, muy en el fondo, son unos cachondos mentales. Si no fuera tan grave (los ataques anticristianos ya salen hasta en teles “progres”), hasta pensaría que era un chiste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s