Actualización sobre la “jamonofobia”

Jamón ibérico (absolutamente ofensivo para los musulmanes "jamonofóbicos"...)

El niño musulmán que demandó a su maestro porque habló en clase sobre la fabricación de jamón ibérico, le ha acusado de decirle que regresara a su país (que han venido de Marruecos). Realmente no creo que la acusación, aunque los padres del estudiante ya han anunciado que van tan lejos como “haga falta”. Mientras, el Fiscalía (como era de esperar) ha dicho que no hay base jurídica para esta denuncia imbécil. Pero también hay los que apoyan al infante porque “al fin y al cabo sólo es un niño”.

El profesor, José Reyes Fernández, han dicho que ABC.es diario español lo que le dijo al estudiante musulmán:. “En primer lugar, usted no está calificado para decirme lo que puedo y lo que no puedo hablar en la clase; segundo, no me importa con lo que comes, o este otro come a todos. En tercer lugar, la religión que cree, o se profesa por cualquiera de los otros niños, es aún menos importante para mí. En cuarto lugar, hay 30 estudiantes de aquí, y eres tú quien debe adaptarse a los 29 restantes y no, al revés. Y en quinto lugar, si usted no está de acuerdo con las enseñanzas y conocimientos impartidos en este centro, siempre tienes la opción de irse a otro lugar. Nunca dije, como se exige por la familia , que se fuera a otro país “. Y añade: “Puse un ejemplo, en un contexto que parecía apropiado- es lo mismo que si hablando de Toledo, yo me hubiera referido a su mazapán, que tiene una reputación, y un estudiante me había advertido que no podía hablar de eso porque él es diabético”.

La Comunidad andaluza ha apoyado el profesor, mientras que la comunidad musulmana ha dicho que esta es “una tontería”. Yo diría que esto es algo grave, ya que este estudiante está tratando de restringir la libertad de cátedra de su maestro.

Por último, el representante de los maestros andaluces, Gonzalo Guijarro, ha culpado al “multiculturalismo” por este “disparate”. Y añade: “el multiculturalismo sostiene que todas las culturas tienen el mismo derecho a desarrollarse en el espacio público en un país democrático … Esta acción no tiene sentido ni razón Una cosa es que toda persona tiene derecho a seguir los preceptos de su religión en privado y otra muy distinta es tratar de prevalecer en la esfera pública. Esto va en contra de los principios más elementales de una sociedad democrática “.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s