Wikileaks revela que EEUU está preocupado por la seguridad del Vaticano

Saint Peter's. Vatican City

“Al-Qaida ha identificado públicamente al Papa y a la Iglesia católica como un enemigo (« cruzados »), y la Ciudad del Vaticano atrae a cientos de miles de visitantes de ciudadanos estadounidenses cada año, tanto turistas y peregrinos”, (dice) el cable.

El jefe del Cuerpo de Gendarmería del Vaticano Domenico Giani había realizado un curso de capacitación en seguridad específica del FBI, incluida la formación para el tratamiento de explosivos de miembros de la Gendarmería del Vaticano en la base del Cuerpo de Marines de Quantico, en Virginia.

Sin embargo, el cable informó de que Giani había sido “reacio a entablar un diálogo amplio con los Estados Unidos acerca de las capacidades del Vaticano y de preparación para responder a un ataque terrorista“.

Mejor, porque si no, esas capacidades hubieran acabado siendo desveladas por Wikileaks…

Foto.

Anuncios

5 pensamientos en “Wikileaks revela que EEUU está preocupado por la seguridad del Vaticano

  1. Pingback: Tweets that mention Wikileaks revela que EEUU está preocupado por la seguridad del Vaticano | Sana Crítica -- Topsy.com

  2. Si lo piensas, hasta ahora no se ha sabido mucho acerca de las interioridades de la seguridad vaticana, tal vez sea por estas cosas, porque no se fían de los gobiernos que para ellos son ajenos a la Iglesia, de ahí que no quisiesen entablar diálogo con USA, para que ningún wikileaks de turno les saque la información.

    Saludos.

    • Sí, es totalmente lógico, aunque me chocó que los americanos no se dieran cuenta de ese detalle.
      Me preocupa sin embargo, las consecuencias que Wikileaks va a tener en cuanto a la colaboración y a compartir información sobre seguridad, algo básico si se quiere luchar contra el crimen organizado y el terrorismo…

  3. Creo que el Papa y la Iglesia en general saben bastante bien lo que hacen. Por algo la Iglesia ha aguantado (en bastante buena forma) pontificados desastrosos y ha salido airosa de un montón de ataques de todo tipo. La diplomacia del Vaticano seguro que es la que sabe más secretos de todas las que operan actualmente (la experiencia, que llega con los años).
    Y, en cuanto a lo de compartir información, mientras la gente no se dé cuenta de que hay cosas que es mejor que nunca vean la luz (nos va la vida en ello), considero que es mejor callarse absolutamente todo. No se sabe a dónde puede llegar, y hay determinados oídos que es mejor que no oigan ciertas cosas.
    A mí lo que me espanta es que haya alguien tan sumamente idiota como para vender estos secretos. Sobre todo con las repercusiones que tiene hoy día (con internet y demás).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s