La yihad en Irak y Afganistán utiliza a España como centro financiero

Maravilloso 😡 :

España vuelve a estar en el punto de mira internacional a raíz de las filtraciones de Wikileaks que revelan que nuestro país financia a la yihad en Irak y Afganistán. Al Qaeda utiliza la red ‘hawala’ para realizar transferencias sin dejar rastro, lo que le permite eludir los sistemas de control monetario. El dinero es enviado a Al Qaeda a través de tiendas y locutorios.Según revelaron funcionarios españoles a los diplomáticos de la embajada de Estados Unidos en Madrid, España se erige como un importante centro financiero de la yihad a través de la red ‘hawala’, tal y como publica este viernes El País. Un hecho que, según informan funcionarios españoles, no se puede evitar.

Se trata de un sistema de tranferencias informal de fondos que permite a Al Qaeda operar en todo el mundo sin dejar pista de sus movimientos.

En España existen diversas oficinas encubiertas que operan en un red global. El sistema se basa en la confianza. No existen libros de contabilidad que den cuentan de los detalles de las operaciones.

Khalid Sheikh Mohamed, el autoproclamado cerebro de los atentados del 11-S, se ha servido de la financiación de la red española de hawaladares, según informa el rotativo.

Antecedentes: 123.

Anuncios

3 pensamientos en “La yihad en Irak y Afganistán utiliza a España como centro financiero

  1. Pingback: Tweets that mention La yihad en Irak y Afganistán utiliza a España como centro financiero | Sana Crítica -- Topsy.com

  2. ¿Y para nada más utilizan a Estepaís? Ya están tardando los del CNI y compañía en mandar a todos los implicados a su país. ¡Ah, que no interesa! Que la Alianza de las Civilizaciones es imprescindible para que ZP logre el Nobel de la Paz como su admirado Obama. Pues nada, dejamos que todos los moritos extremistas estén aquí y hagan lo que les dé la gana. Total, todos hemos de trabajar porque nuestro gran líder logre, al menos, una línea en los libros de historia (sí, lo he puesto en minúsculas a idea, que en los de Historia no saldría, salvo como ejemplo de qué no se ha de hacer al gobernar, y entonces ocuparía más de una línea).

    • No creo que manden a nadie a ningún sitio. Ahí tenemos al “moderado” imán de Lérida que está más que claro lo “moderado” que es (haciendo viajecitos a ver a los talibanes a Pakistán, algo que sabe todo Lérida) y no le han mandado de patitas a su país de origen… 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s