Un musulmán ismailita, acusado de blasfemia en Paquistán

Naushad Valijani

El hombre tiró una tarjeta de visita a la basura. En la tarjeta ponía “Mohammed“:

Mientras las protestas y los llamamientos por la libertad de Asia Bibi se incrementan, la polémica ley sobre la blasfemia se ha cobrado otra víctima de una minoría religiosa, esta vez de la secta musulmana ismaelita que está encabezada por el Aga Khan. El episodio demuestra, por si hubiera dudas, cómo la ley sobre la blasfemia perjudica a la sociedad civil

El incidente tuvo lugar en Hyderabad, la segunda ciudad de la provincia de Sindh. Naushad Walyani, un médico, está en prisión por un gesto aparentemente trivial. Un vendedor de productos farmacéuticos, Muhammed Faizan, lo visitó el 9 de diciembre para vender determinados productos.

El médico, después de tomar la tarjeta de visita del representante de ventas, “lo tiró a la basura’‘, escribe un periódico local. Claramente molesto por el gesto, Faizan regresó más tarde con algunos colegas para “enseñar al médico una lección“. Una violenta pelease desató entre los dos.

El agente amenazó al médico por blasfemia por no respetar el sagrado nombre grabado en la tarjeta de visita. Según informes de prensa locales, el 10 de diciembre Faizal los colegas atacaron al médico, quien, tras una denuncia a la policía en virtud de la Ley sobre la blasfemia, fue detenido y ahora está en espera de juicio. Su disculpa y la seguridad de que él “no tenía ninguna intención de insultar al Profeta por lanzar la tarjeta a la basura“, no han servido de nada. La denuncia fue apoyada por los líderes religiosos locales.

Otros mantienen que es chií.

Sea cuál sea la religión de este hombre, la acusación es una de las más absurdas que he visto.

Anuncios

5 pensamientos en “Un musulmán ismailita, acusado de blasfemia en Paquistán

  1. Pingback: Tweets that mention Un musulmán ismailita, acusado de blasfemia en Paquistán | Sana Crítica -- Topsy.com

  2. Yo siempre lo digo: Hay que tener cuidado con qué se tira a la basura y, sobre todo, quién te ve tirando algo “importante”. XD
    ¿Tenía que haberla quemado? ¿O eso tampoco está permitido?
    ¿Quizá tenía que haberle dado un entierro digno, construyendo un mausoleo para que quedara constancia de que se había dado musulmana sepultura a una tarjeta de visita con el nombre de “Mohammed” escrito?
    Una pregunta me hago: Si no se puede representar a Mahoma en una pintura, ¿por qué se puede escribir su nombre? Tendría que estar prohibido, porque lo escriben seres humanos. Y también deberían prohibir que se dijese, porque lo dicen seres humanos. Y, como los seres humanos no podemos equipararnos a “esa-persona”, pues no puede ser nombrado. Es una idea. Como les gusta tanto prohibir, seguro que les gustará la idea, ¿no?
    Luego dicen que el islam no permite reír. Lo que no dicen es que los demás no nos podamos reír de lo que ellos dicen, porque yo me echo unas buenas risas con las tonterías que sueltan de vez en cuando (bueno, cada vez con más frecuencia). XD

    • No sé qué le habrá pasado a este buen hombre (intentaré buscarlo aunque ahora no tengo mucho tiempo). Pero puede ser condenado a prisión por esta majadería…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s