Zapatero ofrece a Obama acoger en la base de Rota al mando del Pentágono para África

Zapatero ofrece a EE UU elevar su presencia militar en España titula contundente en su portada El País de este miércoles 8 diciembre 2010.

Y añade: “José Luis Rodríguez Zapatero estaba ansioso de pasar la página de las malas relaciones con el presidente George Bush y de congraciarse con Barack Obama. Apenas llegó a la Casa Blanca, España mostró su disposición a que EE UU aumentase su presencia militar en la base naval de Rota y a que fuese utilizada por Africom, el nuevo mando del Pentágono para África.

Encontrado en Periodista Digital.

Entiendo que es necesario tener una relación fluida con los EEUU. Entiendo también que es más que necesario hacer ver a EEUU que la cooperación entre ambos países no sólo es necesaria, es fundamental para ambos paises.

Ahora bien, no entiendo este despiporre de Zapatero por tener una relación con EEUU tan buena ahora, sólo porque está Obama, porque en las próximas elecciones gana un republicano y los acuerdos que se adopten lo serán también para entonces. Algo absolutamente lógico, pero viendo el infantilismo y la inmadurez del Gobierno Zapatero, no sería descartable que después se quejaran del “imperialismo yanqui” u otra estupidez digna del presidente venezolano Chávez o del boliviano Evo Morales.

No entiendo, en segundo lugar, las críticas tan feroces a Aznar por su relación con Bush y que ahora no se haya dicho nada por esta actitud tan servil de Zapatero. Porque hay que recordar que nuestro líder alianzacional fue quien se quedó sentado al paso de la bandera americana en el desfile del Día 12 de Octubre de 2003, bandera que no es sólo un atributo de los republicanos sino que también representa a los demócratas. Nadie exige que uno deba prescindir de sus ideas en política internacional pero sí se exigen dos cosas: educación y coherencia. Y no es educado no mostrar respeto a los símbolos de otra nación y no es coherente odiar a un presidente americano y venerar al siguiente, porque como se ha visto, la política de EEUU respecto de nuestro país ha variado poco.

Por último, si vais al enlace a Periodista Digital, veréis que los comentarios de los que apoyan al PSOE no están dirigidos a criticar esta actitud, si no a meterse con el PP por el asunto Gürtel. Patético.

PS: Por cierto, para ver su talante democrático, ni siquiera consideró necesario preguntar al Parlamento sobre la cuestión…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s