Reunión entre Irán y Venezuela “para estudiar la construcción de viviendas en el país”

No sabía yo que Irán era una potencia constructora…

El Presidente de Venezuela se reúne este viernes cn una delegación de la República Islámica de Irán para estudiar la construcción de viviendas en el país.

La reunión, según lo explicó el presidente Chávez, se orienta a la edificación masiva de viviendas dignas para los afectados por las constantes lluvias que han azotado al país.

Al mandatario venezolano lo acompaña el comité de vivienda, económico y de empleo. Entre las personalidades asistentes se encuentra el ministro de Industrias y Minas de la República Islámica de Irán, Alí Akbar Mehrabian.

Menuda reunión: “República Bolivariana de Venezuela” y “República Islámica del Irán”. 🙄 Los nombres de los Ministros son también muy ridículos: “ministro del poder popular…”. Pero ¿no era de la República Bolivariana? Y el poder ¿no es chavista, en lugar de popular?

 

Anuncios

2 pensamientos en “Reunión entre Irán y Venezuela “para estudiar la construcción de viviendas en el país”

    • Según Wikipedia tienen un mercado en ebullición, pero realmente lo que ocurre es que existe una burbuja inmobiliaria de campeonato:

      Alquilar un apartamento de una sola habitación en un barrio trabajador de Teherán supera los 4,2 millones de riales (334 euros) al mes. Esta cantidad supone una subida del 50 por ciento respecto a los de hace un año, según afirman agentes de propiedad. Además, los propietarios piden entre 23 y 46 millones de riales (de 1.800 a 3.600 euros) como fianza.

      Esta subida disparada en el precio de la vivienda contrasta con la renta familiar media en la capital, de 5,3 millones de riales (poco más de 400 euros), según los datos del Banco Central de Estadísticas.

      Es por ello que muchos jóvenes iraníes advierten una falta de oportunidades que los conduce hacia las calles. El pasado mes de junio, un grupo de manifestantes incendiaron varias gasolineras para mostrar su oposición a las medidas de racionamiento de gasolina en el cuarto mayor productor de petróleo. Unos meses antes, decenas de profesores fueron arrestados cuando se reunieron frente al Parlamento para demandar subidas de salarios.

      Imagino que tienen que dar trabajo a tanta constructora que ahora no puede construir nada en Irán…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s