Manifestantes contra los latigazos propinados a una mujer, detenidos en Jartún

Un comunicado de la Policía de explicó que todos los manifestantes, entre ellos 46 mujeres, fueron arrestados «para proteger a los ciudadanos y sus propiedades», y se les acusa de alterar la seguridad pública y de congregarse ilegalmente.

Durante la protesta, que según la Policía era ilegal porque no habían pedido permiso a las autoridades, los detenidos llevaron pancartas con mensajes como «humillar a la mujer es humillar al pueblo». El desencadenante de la manifestación ha sido la difusión de un vídeo en YouTube de dos minutos de duración donde aparecen dos policías dando latigazos a una joven, que es obligada a ponerse de rodillas, en medio de un grupo de hombres.

Sudán, un país mayoritariamente musulmán, es uno de los más estrictos en la región en asuntos relacionados con la moral pública. En gran parte del país rige la «sharia».

De modo que todavía no han detenido a los autores de la brutal paliza pero sin embargo sí han tenido tiempo de detener a personas que se manifestaban contra esa misma paliza. CNN publica que han sido dejados en libertad bajo fianza.

Antecedentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s