Informe: el primer ministro de Kosovo lidera el crimen organizado en la región

Thaci y otros miembros del grupo de Drenica [facción del UCK, el ejército de liberación de Kosovo, del que Thaci era líder político] son nombrados como ‘actores clave’ en informes de inteligencia sobre las estructuras del crimen organizado de tipo mafioso en Kosovo. He examinado estos diversos y voluminosos informes con consternación y una sensación de indignación“, dice el autor del informe, el experto en derechos humanos Dick Marty.

Asimismo, el primer ministro en funciones -que acaba de revalidar su cargo en las elecciones del pasado fin de semana, las primeras desde que declarara su independencia- había ejercido durante la última década un “violento control” sobre el tráfico de “heroína y otros narcóticos” en Europa del Este, según las informaciones de las agencias antidroga de al menos cinco países.

El investigador considera que los líderes del grupo de Drenica (región del centro de Kosovo) “guardan la mayor responsabilidad” por la suerte de los presos serbios que fueron encerrados en seis centros de detención en el norte de Albania.

Un “puñado” de estos prisioneros fueron transferidos a una prisión provisional al norte de Tirana, donde fueron asesinados por sus riñones, según The Guardian.

Cuando los cirujanos de transplantes confirmaban que estaban listos para operar, los prisioneros eran sacados de la ‘casa segura’ de uno en uno, ejecutados sumariamente por un pistolero del UCK y sus cuerpos transportados a rápidamente a la clínica“, dice Marty, quien presentará su informe a diplomáticos europeos en una reunión en París este mismo jueves.

La grave acusación conecta con la insinuación que ya hizo en su día la fiscal para crímenes de guerra en la Haya, Carla Del Ponte, quien dijo que el ejército de liberación kosovar había traficado con prisioneros serbios, a quienes se les quitaron órganos en Albania.

via El primer ministro de Kosovo lidera el crimen organizado en la región, según un informe | Mundo | elmundo.es.

Espero que, si esto se confirma, este individuo sea juzgado del mismo modo que lo está siendo Radovan Karadzic. No porque me guste uno más que otro, sino porque la justicia parcial no es justicia.

Anuncios

3 pensamientos en “Informe: el primer ministro de Kosovo lidera el crimen organizado en la región

  1. Pingback: Tweets that mention Informe: el primer ministro de Kosovo lidera el crimen organizado en la región | Sana Crítica -- Topsy.com

    • Una vergüenza, No a Todo. Veremos si le juzgan. No siempre aquel que es asesinado es inocente. Decir esto es una obviedad (por ejemplo, un talibán, un terrorista, un asesino…), pero parece que muchos no entienden lo que supone una guerra civil, en la que todos matan y son asesinados.
      ¡¡¡Lo mismo te digo!!! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s