La Universidad San Pablo-CEU, con los cristianos iraquíes

Los pastores episcopales de Bagdad, Babilonia y Mosul participarán en el acto público en apoyo de los cristianos perseguidos este jueves 16, a las 19:30 horas, en el Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo de Madrid.

En declaraciones a la organización católica internacional Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), el Arzobispo señaló que “los cristianos en Bagdad y Mosul no tienen una vida digna. Se sienten temerosos incluso en sus propias casas. No pueden moverse libremente. Tienen que pensarlo dos veces para ir a la Iglesia los domingos“.

La gente se iría inmediatamente si pudiera. Lo único que los detiene es que en muchos casos son pobres y si lo dejan todo sería muy complicado conseguir un empleo, una escuela para sus hijos y un nuevo lugar para vivir”, explicó.

Mientras, la situación en el país sigue siendo extremadamente grave.Ayer un terrorista suicida mató a 13 personas e hirió a varias decenas en Ramadi. Se cree que quería alcanzar el complejo gubernamental cerca de donde hizo volar los explosivos que llevaba encima. Ocurrió cuando el suicida tuvo que pararse en un control comprobó que no le iban a dejar pasar. 6 miembros de las fuerzas de seguridad murieron en el acto.

Anuncios

Un pensamiento en “La Universidad San Pablo-CEU, con los cristianos iraquíes

  1. Pingback: Tweets that mention La Universidad San Pablo-CEU, con los cristianos iraquíes | Sana Crítica -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s