Irán condena a muerte a Saeed Malekpour por “ofensas en internet”

Saeed con su mujer, antes de volver a Irán

Saeed Malekpour, un residente en Canadá de nacionalidad iraní de 35 años (tiene la residencia permanente en Canadá, pero no la nacionalidad), ha sido condenado a muerte después de pasar dos años en una prisión iraní, según han informado sus partidarios. Según éstos, ha sido torturado y obligado a confesar “delitos de Internet” desde que fue arrestado mientras visitaba a su padre enfermo iraní en 2008.

Tomado de aquí.

En la carta que escribió sobre las torturas que sufrió en la cárcel de Evin, dice que le pusieron en una celda mínima, de la que sólo salía dos veces al día para tomar aire fresco con los ojos tapados. En ella sólo había una copia del Corán, una botella de agua, tres mantas y una mohr (donde los chiíes iraníes se arrodillan para rezar). Después de pasar 320 días en esa celda, le cambiaron a otra en la que pasó 48 días también aislado de los demás presos. Denuncia que a su abogado no le permitían la entrada ni la comunicación con él.

La confesión que realizó fue bajo tortura tanto física como psicológica. Después la vista ante el juez tuvo lugar ante los torturadores, que le habían avisado que si decía algo, le iban a torturar aún más.

While I remained blindfolded and handcuffed, several individuals armed with their fists, cables, and batons struck and punched me. At times, they would flog my head and neck. Such mistreatment was aimed at forcing me to write what the interrogators were dictating and to compel me to play a role in front of the camera based on their scenarios. Sometimes, they used extremely painful electrical shock that would paralyze me temporarily. Once in October 2008, the interrogators stripped me while I was blindfolded and threatened to rape me with a bottle of water.

Al final, acabó en el hospital con un oído sangrando y prácticamente paralizado. Pero la tortura no se detuvo: le amenazaron con sacarle los dientes con unas pinzas y todavía fue peor después de la muerte de su padre, porque entonces empezaron a reírse de él.

Más información aquí (el historial está completo con su historia sólo hasta el 1 de noviembre) y aquí.

Anuncios

Un pensamiento en “Irán condena a muerte a Saeed Malekpour por “ofensas en internet”

  1. Pingback: Tweets that mention Irán condena a muerte a un canadiense por “ofensas en internet” | Sana Crítica -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s