La explosión de un terrorista suicida antes de tiempo evita una masacre en Estocolmo

Al menos una persona, un presunto terrorista suicida, según la prensa sueca, murió anoche y varias otras resultaron heridas en varias explosiones por causas todavía no aclaradas en una zona comercial de Estocolmo, según informaron fuentes policiales. Las explosiones, entre las 16.50 y 17.00 hora local (una hora más en la España peninsular), pueda tratarse de dos coches-bomba, que estaban separados apenas unos 100 metros entre sí. El ministro de Exteriores sueco, Carl Bildt, afirma en su Twitter que se ha evitado la catástrofe de un ataque terrorista.

El lugar de las explosiones, en el entorno de la calle Drottning, está situado en una zona muy céntrica de la capital sueca y próxima a la Sala de Conciertos, donde el viernes se celebró la entrega de los premios Nobel 2010. La primera explosión se produjo en la confluencia de la calle Drottninggatan con la Olof Palme. La segunda se registró en la calle Briggergatan, donde se hallaba el supuesto terrorista suicida, cuyo cuerpo aún no ha sido levantado.

El diario sueco ‘Afton bladet‘ recoge en su página web que el fallecido llevaba consigo seis cartuchos explosivos interconectados, de los que sólo uno hizo explosión, y una mochila cargada de clavos y objetos metálicos, técnica utilizada para causar más daños. Por su parte, otro portavoz policial, Petra Sjolander, ha afirmado que el coche que explotó en primer lugar contenía varios cilindros de gas. Un médico que se encontraba en la zona, según ha sido citado en la página DN.se, ha asegurado que el cadáver del hombre no tenía heridas en la cara o en el cuerpo en general.

Por el momento no se ha confirmado que se traten de atentados, pero la agencia de noticias oficial sueca, TT, ha informado de la recepción de una advertencia por correo electrónico que relaciona el posible doble atentado con la guerra de Afganistán y con las caricaturas del profeta Mahoma del artista Lars Vilks. El correo, remitido también a la Policía de Seguridad, fue enviado unos diez minutos antes de las dos explosiones. En él había archivos de audio adjuntos en sueco y árabe. La voz de los archivos se dirige a Suecia y al pueblo sueco y habla sobre el silencio del país ante las caricaturas de Vilks y de la presencia militar de Suecia en Afganistán.

La explosión de un terrorista suicida antes de tiempo evita una masacre en Estocolmo – ABC.es.

Anuncios

3 pensamientos en “La explosión de un terrorista suicida antes de tiempo evita una masacre en Estocolmo

  1. Pingback: La policía británica registra una casa en relación con el atentado de Estocolmo | Sana Crítica

  2. Pingback: Suecia: Extremistas reclutan para la Jihad en la Gran Mezquita de Estocolmo | Sana Crítica

  3. Pingback: Un imán predicando odio en Suecia | Sana Crítica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s