El informante chapucero del FBI

Esta operación fue una castaña pilonga desde su concepción, gracias al inútil de informante que destinó el FBI. El inútil de él tenía como misión localizar a terroristas y se dedicó a convencerles para que volasen un centro comercial:

Farouk al-Aziz al parecer trató de incitar a los miembros de una mezquita de California para que volasen un centro comercial. Dichos miembros informaron al FBI, pero no pasó nada.

Al parecer, no pasó nada porque al-Aziz era en realidad Monteilh Craig, un informante del FBI pagado por la agencia y ex-convicto enviado a infiltrarse en la mezquita y exponer a potenciales terroristas. Pero el intento del FBI de espiar a la mezquita fue expuesto en su lugar, en un caso que ha puesto en peligro las relaciones entre la agencia y los musulmanes estadounidenses.

Este señor estaba intentando localizar (supuestamente) a presuntos terroristas, lo que implica que no tiene que ser él quien los cree. De hecho, en España está prohibida la incitación a la comisión de delitos por parte de funcionarios policiales, por considerar que se violaría la libertad personal del individuo. No sé qué regulación habrá en EEUU, pero está claro que este señor se propasó en su actividad.

Ello nos lleva a la segunda cuestión que quería comentar sobre esto: la sensibilidad de los musulmanes. A día de hoy, “no todos los musulmanes son terroristas, pero prácticamente todos los terroristas son musulmanes”. El poner bajo vigilancia a las mezquitas puede parecer algo alarmante, pero si consideramos los mensajes de odio que se dan en algunas, la relación de algunos imanes con actividades terroristas y que incluso se han llegado a usar como depósitos de armas, la medida está más que justificada. Y ello sin necesidad de inventarse más terroristas: con los que hay, hay más que suficientes… 😦

También cabe la posibilidad de que este señor fuera otra metedura de pata del FBI: que lo reclutaran como informante y resultó que quería realmente volar ese centro comercial.

Veremos cómo evoluciona la historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s