¿Sakineh Ashtiani, liberada? (ACT)

Una buena noticia, sin duda, si se confirma. Los medios internacionales no lo confirman. CNN titula: Iranian TV releases photos of woman sentenced to stoning. Duda que se hayan tomado en su casa de Orku, como dijo la TV iraní Press TV y dice que el viernes la misma TV ha anunciado que pondrá una entrevista en la que Sakineh reconoce que mató a su marido.Liberada la iraní Sakineh Mohammadi Ashtiani. También lo han sido su hijo y su abogado.

Mohammed Mostafei, el primer abogado de Ashtiani

“La presión internacional salva a Ashtiani”. Entrevista a Mohammad Mostafaei, abogado de la mujer iraní condenada a muerte en Irán y que recibe mañana en Madrid el premio Derechos Humanos del Consejo General de la Abogacía.

(ACT) Como me temía, Ashtiani no ha sido liberada. La televisión oficial iraní ha anunciado que esta noche será televisada la entrevista en la que Ashtiani confiesa, en el mismo lugar en que ocurrió, el complot para matar a su marido. Su familia niega que lo matara o que estuviera implicada de cualquier modo en su muerte.

Las fotos que han sido distribuidas pertenecen precisamente a esa entrevista.

Todavía no hay noticias de los cargos que pesan sobre su hijo ni sobre su abogado y los dos periodistas alemanes que quisieron entrevistarlos sobre Sakineh, siguen en prisión acusados de espionaje.

Ayer, cuando vi que todos los medios españoles se lanzaban a publicar la noticia de su liberación y que los medios extranjeros lo ponían en cuarentena me pareció que se estaban echando demasiado rápido las campanas al vuelo. Es normal que la gente se alegre por la liberación de alguien tan injustamente acusada y condenada a algo tan brutal como la lapidación. Pero a pesar de la alegría que era fácil de percibir en posts como los de Elentir o Anghara, había algo que no me cuadraba: ¿qué había cambiado ahora para que Irán la liberase?

Tal y como ellos presentan el programa de esta noche, es fácil contestar que nada. Esperaremos sin embargo, a saber qué dicen en ese programa para dar una respuesta con fundamento.

Anuncios

2 pensamientos en “¿Sakineh Ashtiani, liberada? (ACT)

  1. Pingback: Tweets that mention ¿Sakineh Ashtiani, liberada? | Sana Crítica -- Topsy.com

  2. Pingback: Tweets that mention ¿Sakineh Ashtiani, liberada? | Sana Crítica -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s