El Tribunal de Lahore prohíbe al Gobierno indultar a Asia Bibi… mientras no se resuelva la apelación

Asia Bibi

El Tribunal Superior de Lahore ha ordenado al gobierno de Pakistán  no cambiar la ley de la blasfemia de la nación mientras el tribunal resuelve la apelación de Asia Bibi, la madre cristiana que fue condenada a muerte por blasfemia después de que ella se negó a convertirse al Islam.

Las organizaciones terroristas asociadas con los talibanes han emitido una fatwa contra Shabhaz Bhatti, el laico católico y el ministro del gabinete que encabeza una comisión que estudiará cambios a ley sobre la blasfemia de la nación.

Shaheryar Gill, un cristiano paquistaní y abogado asociado del Centro Americano para la Ley y la Justicia, arroja luz sobre los efectos de la ley sobre la blasfemia.

“Bien, en estos 20 años o más que lleva vigente la ley sobre blasfemia en Pakistán, ha conseguido inculcar en las personas que el castigo por insultar al Islam es la muerte”, dijo Gill en una entrevista reciente. “Así, en lugar de ir a la corte, la gente se toma la justicia por su mano”.

Se refiere así a los numerosos casos de personas acusadas de blasfemia que han sido asesinadas una vez liberadas o en la cárcel.

Shahbaz Bhatti

Sin embargo, hoy quiero traer al blog dos entrevistas con dos personas muy importantes, publicadas por fides.org. En la primera de ellas, el Ministro Shabaz Bhatti, explica su lucha contra la ley anti-blasfemia y su respuesta a las amenazas de los integristas contra su persona:

Las amenazas y la intimidación siguen una tras otra. Las tomo  a todos en serio, sin embargo, mi misión en la vida es proteger la libertad religiosa, los derechos de las minorías, la justicia y la igualdad. Voy a seguir haciéndolo sin dudarlo. Mi compromiso seguirá a pesar de las amenazas de estos grupos, que, entre otras cosas, son ilegales y dañan la imagen del país.

…Estamos identificando a los líderes que el presidente Zardari se nombrará en los próximos días y que comenzará a reunirse pronto. Somos optimistas sobre el éxito de esta Comisión (de modificación de la ley anti-blasfemia). Los obstáculos son los grupos radicales islámicos, que quieren sembrar el odio, a polarizar el país y para traer la inestabilidad, con pretextos religiosos. Pero tengo grandes esperanzas de un acuerdo sobre algunos puntos que servirán para evitar los abusos que se realizan en el nombre de blasfemia. La revisión propuesta presentada al Parlamento por Sherry Rehman es también de gran ayuda. Creo que debemos encontrar un amplio consenso en la Asamblea.

…Soy profundamente religioso, y las palabras del Papa son muy importantes en mi vida. Le doy las gracias por su cercanía y solidaridad con los cristianos en Pakistán. Su consuelo me anima a dar testimonio de la fe en mi vida, a pesar de las dificultades. Le pido al Santo Padre y a todos los fieles del mundo que recen por mí.

El marido de Asia Bibi, junto a dos de sus hijas

Fides.org también entrevistó a Ashiq Masih, el marido de Asia Bibi:

Estamos tristes y preocupados. … Hoy en día llevamos una vida amenazada: estamos siendo blanco de grupos extremistas, y tememos por nuestras vidas.

…Gracias a la Fundación Masihi estamos realizando todos los pasos legales necesarios para el caso de Asia y para nuestra protección. El Presidente y el Gobierno están interesados en nuestro caso, al darse cuenta que Asia es inocente y han expresado su preocupación, pero están bajo la presión de grupos extremistas islámicos.

…Estamos dispuestos a salir del país tan pronto como Asia sea liberada, y es de esperar que va a suceder pronto. Si tenemos la oportunidad de trasladarnos a Italia o Estados Unidos, vamos a hacerlo sin demora. Hoy estamos muy preocupados por la educación de los niños y su futuro.

Esperemos que sea lo antes posible.

Antecedentes:

  1. Condenada a muerte por blasfemia.
  2. Si te conviertes al Islam, te perdonamos la vida”.
  3. Asia Bibi “podría” ser indultada … después de afirmar que “Mahoma es el último profeta“.
  4. Los partidos islamistas amenazan al Ministro de las Minorías y al Gobernador del Punjab por el caso Asia Bibi.
  5. Un clérigo islámico vinculado a los talibán ofrece 5.800 dólares a quien asesine a Asia Bibi.
  6. Un clérigo islámico vinculado a los talibán ofrece 5.800 dólares a quien asesine a Asia Bibi (II).
Anuncios

4 pensamientos en “El Tribunal de Lahore prohíbe al Gobierno indultar a Asia Bibi… mientras no se resuelva la apelación

  1. Pingback: Tweets that mention El Tribunal de Lahore prohíbe al Gobierno indultar a Asia Bibi… mientras no se resuelva la apelación | Sana Crítica -- Topsy.com

  2. Pingback: “Si no cuelgan a Asia Bibi, la mataremos nosotros” | Sana Crítica

  3. Pingback: Se teme que Asia Bibi sea asesinada sin un juicio en la cárcel | Sana Crítica

  4. Pingback: Los cristianos pakistaníes se manifestarán en contra de la Ley de la Blasfemia | Sana Crítica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s