Convierten casa en mezquita para impedir que una iglesia llegue a abrirse en Egipto

Policía egipcia del servicio secreto rodea la Iglesia de Talbiya

Los problemas en Talbiya continúan. La policía impidió que una iglesia se siguiera construyendo en esta ciudad próxima a Giza en Egipto. Hubo manifestaciones de cristianos coptos para defender la construcción, manifestación que fue duramente reprimida por la policía. Como resultado de la actuación policial, 4 personas resultaron muertas, uno de ellos un niño de cuatro años que resultó asfixiado tras el ataque que incluyó munición real contra los manifestantes.

Por si eso fuera poco, los heridos fueron maltratados en los hospitales públicos, de los que en algunos casos fueron expulsados y en otros fueron encadenados a la cama para ser entregados a la policía en el momento en el que sanen.

Pero hay más aún. La construcción de iglesias en Egipto está regulada por el Decreto Hamayouni de 1856, promulgado durante la dominación otomana, que estipula que debe obtenerse el permiso del Rey o del Presidente para su construcción, siendo una de las pocas normas que queda en vigor después de la independencia. También se regula por Decreto de 1934 del Ministro del Interior Al-Ezaby Pacha que estableció diez requisitos para que la construcción fuera permitida. Entre otros, toda iglesia debe estar al menos a 100 metros de una mezquita.

Así que, a pesar de que hay una mezquita muy cerca, en la noche del jueves una casa que está a menos de 50 metros de la iglesia en construcción, han transformado un edificio de cuatro plantas en mezquita, cuyo propietario la ha “donado”. Por supuesto, las mezquitas no precisan cumplir ninguno de esos requisitos tan estrictos, ni siquiera han de comunicar su apertura a la autoridad. Los coptos están destrozados: la construcción de la iglesia les ha costado 7 millones de dólares egipcios que han aportado de su dinero.

Por supuesto, los medios occidentales siguen sin publicar nada sobre esto. Ni La Razón, ni ABC, ni el Mundo, ni Libertad Digital, etc. traen nada sobre esta iglesia. Algo vergonzoso, sobre todo después de que haya habido cuatro muertos causados por la policía, que muestran una vez más la falta de libertad religiosa que tienen los cristianos en Egipto.

Anuncios

Un pensamiento en “Convierten casa en mezquita para impedir que una iglesia llegue a abrirse en Egipto

  1. Pingback: Los cristianos egipcios protestan contra el recrudecimiento de su persecución | Sana Crítica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s