Los misiles chinos de largo alcance

The Economist trae un post muy interesante sobre el programa de misiles de China:

Alcance de los misiles chinos (los de más alcance llegan hasta aquí).

… (China) ha invertido mucho en la fuerza y la sofisticación técnica de sus misiles. El Pentágono describió el programa de China como “el programa de misiles balísticos y de crucero con base en tierra más activo en el mundo“. 

Los misiles son un buen indicador. En comparación con un avión totalmente equipado-portador, que podría costar $ 15 mil millones hasta 20 mil millones, los costos de un misil son de cerca de $ 1 millón. Y los misiles pueden ser potentes. La gráfica muestra cómo, en términos de números, China se ha concentrado en los misiles de alcance medio y corto. Esto coloca a Taiwan dentro del alcance fácil de un ataque devastador de crucero y misiles balísticos. Los analistas militares temen que la Segunda Artillería podrían reorientar los misiles, poniendo en riesgo el Japón, así como las bases de América en Asia.

China también tiene unos cuantos misiles balísticos intercontinentales, capaces de llevar una carga nuclear. Y los estrategas estadounidenses están siguiendo de cerca un misil balístico experimental anti-buque con una ojiva maniobrable, lo que podría hacer que sea difícil para las flotas estadounidense  acercarse a la costa china. China recientemente dio a entender que podría estar listo para reducir el número de misiles apuntando a Taiwán. Si esto finalmente se produce, dependerá de las relaciones con la isla -algo que puede ser muy impredecible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s