Un matrimonio cristiano anciano y su hija, asesinados en Iraq

Y no han sido los únicos asesinados en estas últimas semanas, pero como sus muertes han carecido de la espectacularidad del ataque a la Iglesia de Bagdad los medios no han hecho ni caso:

La policía iraquí ha informado sobre un nuevo ataque contra los cristianos en Bagdad por hombres armados que irrumpieron en la casa de una pareja de ancianos y los mataron.

Fue el último de una serie de ataques contra la minoría cristiana del país, que se está viendo obligada a huir del país en masa, desde que el 31 de octubre se produjo el asalto armado a una iglesia católica que mató a 68.

La policía dijo que cuatro hombres armados asaltaron la casa en un barrio predominantemente chií el pasado domingo por la noche. Después dispararon repetidamente contra la pareja con pistolas silenciadas antes de escapar. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar con los medios de comunicación.

AINA Actualización: la hija de la pareja de ancianos fue asesinado también en el mismo ataque.

Y más (de hace una semana, pero que no me dio tiempo a postear):

En la noche del lunes, la policía encontró a una anciana cristiana estrangulada en su casa en el centro de Mosul.

El ataque del 16 de noviembre se produjo un día después de que dos cristianos en casas contiguas fueran asesinados después de que unos pistoleros irrumpieran en sus casas.

La semana pasada, una bomba colocada en el vehículo de un hombre cristiano detonó en el este de Mosul, causando la muerte a él ya su hija de 6 años de edad, según informó la policía local y el canal de noticias CNN.

También el 15 de noviembre, una bomba detonó fuera de un hogar cristiano. Causó daños pero no heridos.

Ayer el Papa rezó por los cristianos en Irak (1, 2) y Egipto (1, 2) así como por lo ocurrido en el Sinaí, durante el rezo del Angelus en Roma (via):

Antecedentes:La violencia anti-cristiana en Irak continúa.

Anuncios

5 pensamientos en “Un matrimonio cristiano anciano y su hija, asesinados en Iraq

  1. Pingback: Tweets that mention Un matrimonio cristiano anciano y su hija, asesinados en Iraq | Sana Crítica -- Topsy.com

  2. No creo que le importe mucho a nadie la muerte de 1, 100 o 1000 cristianos. El periodista buscaba la muerte de 1 musulmán para que diese la vuelta al mundo pero se encontro con esto y no tuvo mas remedio que informar.

    • Estas noticias salen en medios no convencionales, religiosos, ya sean católicos o de otras Iglesias cristianas. En estos casos, informan porque quieren que la gente sepa cómo se vive bajo dominio musulmán, algo que desde luego a la prensa convencional no le interesa mostrar (por las razones que sean).

      No creo que le importe mucho a nadie la muerte de 1, 100 o 1000 cristianos.

      No sólo no importa, a mí, por postear estas cosas, me han dicho que estoy “incitando al odio… 😦

  3. Por supuesto Claudia, de hecho me alegra que te dejen meterte en internet desde la prisión en la que deberías estar confinada por tus incendiarias declaraciones…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s