El Papa reza por los cientos de cristianos secuestrados en el desierto del Sinaí por traficantes de personas

El Papa Benedicto XVI

Es una vergüenza que sobre esto NINGÚN medio haya dicho nada (que yo sepa…).

Los activistas han dado la bienvenida a la intervención del Papa Benedicto XVI en nombre de los refugiados procedentes de Eritrea, Etiopía, Somalia y Sudán que están siendo retenidos como rehenes en el desierto de Sinaí por traficantes de personas.

Cientos de refugiados procedentes del Cuerno de África han sido retenidos durante meses en las afueras de un pueblo en el desierto de Sinaí en contenedores especialmente diseñados, donde los traficantes beduinos están exigiendo el pago de hasta 8.000 dólares EE.UU. por persona para su liberación, a pesar de que los rehenes ya había pagado 2.000 dólares EE.UU. para el paso a Israel.

El 1 de diciembre varias agencias internacionales de Derechos Humanos (Solidaridad Cristiana Mundial, Derechos Humanos preocupación Eritrea, Habeshia Agencia y el Grupo EveryOne) emitieron un llamamiento conjunto para la intervención internacional urgente en la situación de los refugiados, que actualmente están detenidos en condiciones degradantes e inhumanas, con cadenas alrededor de sus tobillos y privados de alimentos y agua suficientes. Incluso han sido sometidos a métodos y recursos extremos de tortura, como descargas eléctricas) para obligar a sus familiares en el extranjero a pagar lo que exigen. Las mujeres, que han sido separadas del resto, son particularmente vulnerables a los abusos graves.

Durante su discurso Ángelus del domingo, el Papa Benedicto XVI invitó a los peregrinos “a orar por todas las situaciones de violencia, la intolerancia, el sufrimiento en el mundo, que la venida de Jesús puede traer consuelo, la reconciliación y la paz. Pienso en las muchas situaciones difíciles, como los continuos ataques que se producen en Irak contra los cristianos y los musulmanes, los enfrentamientos en Egipto, donde hubo muertos y heridos, las víctimas de los traficantes y criminales, tales como el drama de los rehenes, eritreos y de otras nacionalidades, en el desierto del Sinaí. El respeto de los derechos de todos es la condición previa para la paz. Nuestra oración al Señor y nuestra solidaridad puede traer esperanza a aquellos que están sufriendo. “

Anuncios

4 pensamientos en “El Papa reza por los cientos de cristianos secuestrados en el desierto del Sinaí por traficantes de personas

  1. Pingback: Tweets that mention El Papa reza por los cientos de cristianos secuestrados en el desierto del Sinaí por traficantes de personas | Sana Crítica -- Topsy.com

  2. Pingback: Un matrimonio cristiano anciano y su hija, asesinados en Iraq | Sana Crítica

  3. Pingback: Dos diáconos ortodoxos asesinados por traficantes de personas en el Sinaí | Sana Crítica

  4. Pingback: Los cristianos que huyen de Eritrea a Egipto se enfrentan a un horrible sufrimiento | Sana Crítica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s