La mayoría de los musulmanes apoyan una mayor influencia de la religión en la vida civil y la aplicación de la Sharia

Eso se desprende de la última encuesta Pew Research Center:

La mayoría de los musulmanes de todo el mundo da la bienvenida a un papel más importante para el Islam en la vida política de sus países, según una nueva encuesta del Pew Research Center, pero tienen sentimientos encontrados hacia los grupos religiosos extremistas como Hamas y Hezbollah.

Según la encuesta, la mayoría en Pakistán, Egipto, Jordania y Nigeria está a favor de cambiar la legislación actual para permitir la lapidación como castigo para el adulterio, la amputación de la mano por robo y la muerte para aquellos que se convierten del Islam a otra religión. Alrededor del 85% de los musulmanes paquistaníes dijeron que apoyarían una ley de la segregación de hombres y mujeres en el lugar de trabajo.

Indonesia, Egipto, Nigeria y Jordania se encuentran entre los más entusiastas, con más de tres cuartas partes de los musulmanes encuestados en los países que presentaron informes opinión positiva de la influencia del Islam en la política: ya sea que el islam tiene un papel importante en la política, y que era una buena cosa , o que haya desempeñado un papel pequeño, y que era malo.

Musulmanes turcos fueron las más divididos, con apenas más de la mitad de encuestados apoyando informes positivos de la influencia del Islam en la política. Turquía ha luchado en los últimos años para equilibrar un sistema político secular con una población musulmana, cada vez más ferviente.

Muchos musulmanes describen una lucha en curso en su país entre los fundamentalistas y modernizadores, especialmente aquellos que se han sentido amenazados por la creciente marea de conservadurismo. Entre los encuestados que  identificaron una lucha, la mayoría tendieron a ponerse del lado de los modernizadores. Esto fue especialmente cierto en el Líbano y Turquía, donde el 84% y 74%, respectivamente, se identificaron como modernizadores en comparación con los fundamentalistas.

En Egipto y Nigeria, sin embargo, la mayoría de la gente estaba  en la dirección contraria. Según la encuesta, el 59% en Egipto y 58% en Nigeria, que dijo que existía una lucha, se  identificó con los fundamentalistas.

via MUSLIM WORLD: Poll shows majority want Islam in politics; feelings mixed on Hamas, Hezbollah | Babylon & Beyond | Los Angeles Times.

Si vemos el cuadro de arriba, Indonesia, Nigeria y Turquía han visto incrementarse los que apoyan una mayor influencia del Islam en la vida pública, mientras que en otros la tendencia no es única:

En cuanto a la postura sobre Hizbulá y Hamas, los países, como Jordania, con vínculos fuertes con la “causa palestina” los apoyan. Los que no tienen esos vínculos (Pakistán, por ejemplo), no. Al Qaeda obtiene un 49% de apoyo en Nigeria, pero en el resto de los países su apoyo es menor.

Anuncios

2 pensamientos en “La mayoría de los musulmanes apoyan una mayor influencia de la religión en la vida civil y la aplicación de la Sharia

  1. Pingback: Tweets that mention La mayoría de los musulmanes apoyan una mayor influencia de la religión en la vida civil y la aplicación de la Sharia | Sana Crítica -- Topsy.com

  2. Pingback: Wikileaks: El 40% de los musulmanes en campus universitarios a favor de la Sharia | Sana Crítica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s