Detenido checheno vinculado a un complot para atacar el cuartel general de la OTAN en Bélgica

Ha sido detenido en Austria y forma parte, según la policía belga, de un grupo más amplio de chechenos que, en sus ratos libres, pretendían imponer un estado islámico “religioso” en Chechenia:

La Policía austriaca ha detenido a un refugiado checheno al que las autoridades belgas buscan porque sospechan que había planeado atentados contra instalaciones de la OTAN en Bélgica, según ha informado este sábado el Ministerio del Interior austriaco.

El sospechoso, que vive con su familia en Austria, consiguió escapar de las operaciones policiales que se llevaron a cabo el mes pasado en Bélgica, Alemania y Países Bajos en las que fueron arrestadas varias personas que, presuntamente, también estaban planeado atentados, según ha indicado el portavoz del Ministerio, Rudolf Gollia.

El hombre fue arrestado el miércoles pasado a su llegada al aeropuerto de Viena procedente del extranjero. Desde entonces ha permanecido detenido a la espera de una posible petición de extradición por parte de Bélgica.

Las autoridades belgas sospechan que un grupo de extremistas chechenos que pretendían crear un Estado religioso en el norte de Chechenia (Rusia) tenían intención de atacar instalaciones de la OTAN en Bélgica“, ha explicado Gollia.

via

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s