Cristiano condenado a tres años de cárcel por profanar el Corán

Un cristiano en la ciudad del sur de Etiopía de Moyale ha sido condenado a tres años de prisión por la presunta profanación de un Corán.

Tamirat Woldegorgis, padre de dos hijos y miembro de la Iglesia del Evangelio Completo, fue detenido a principios de agosto, después de que un musulmán compañero de trabajo le acusara de profanar el Corán cuando se descubrió que tenía la inscripción “Jesús es el Señor” en una tela.

Su socio de negocios más tarde lo acusó de escribir “Jesús es el Señor” en un ejemplar del Corán, aunque no hay evidencia de que efectivamente lo hiciera.

Tamirat fue condenado el 18 de noviembre y trasladado a la prisión de Jijiga, dijo una fuente. Jijiga es la capital de la zona somalí de Etiopía, también llamada la Quinta Región, que se rige por los principios islámicos. La transferencia de Tamirat allí pone su vida en grave peligro, según ha declarado un líder de su Iglesia.

PS: La realidad es que no se ha probado que Tamirat profanase nada. Sólo que escribió “Jesús is the Lord” en una tela de la tienda que tenía con su socio musulmán…

Anuncios

3 pensamientos en “Cristiano condenado a tres años de cárcel por profanar el Corán

  1. Pingback: Tweets that mention Cristiano condenado a tres años de cárcel por profanar el Corán | Sana Crítica -- Topsy.com

  2. Pues no quiero pensar en lo que ocurriría si aquí se echara el guante a alguien por escribir en una Bibila «Allah-el Akbar» y se le sometiera a las mismas condiciones que a los cristianos en Somalia. La galaxia progre-oenegera, los anticlericales de todo tamaño y pelaje de la izquierda… todos se echarían encima de la Iglesia. Habría hasta clamor internacional. Como cuando el temita de los curas pedófilos (que en realidad son unos cuantos y se echó mierda sobre toda la Iglesia).

    En fin…

    Saludos,
    Aguador.

    • Hola Aguador. Yo distinguiría dos aspectos:
      a) No es justo ni lógico que por escribir algo así a alguien le caigan tres años de cárcel o a cualquiera otra pena.
      b) Ahora bien, se echa de menos que ese jolgorio que montan cada vez que le sacan un defecto a la Iglesia Católica, lo monten cuando se conocen estas atrocidades.
      Lo de los curas pedófilos pienso que no es culpa de la Iglesia Católica su existencia, pero que deberían haber actuado antes y con mucha más contundencia. Ahora bien, recomiendo la lectura del blog Just B16 sobre noticias al respecto y comentarios. Es muy ilustrativo de la falta de rigor del periodismo, de las exageraciones y de la mala sangre con la Iglesia y, sobre todo, con Benedicto XVI…

      Saludos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s