El Estado uzbeko confisca los libros religiosos de un grupo cristiano

The Voice of the Martyrs  informa de que Uzbekistán ha confiscado libros cristianos de un grupo de jóvenes que regresaban de Kazajstán. Un funcionario de aduanas uzbeko dijo a Forum 18 que las confiscaciones “no fueron confiscación, sino el retiro temporal“, e informaron de que un tribunal decidirá lo que harían con los libros. Según los cristianos, el funcionario les dijo: “Nosotros somos los jefes de aquí, y haremos lo que nos gusta. Si es necesario, vamos a guardarlos bajo llave.” Los funcionarios se negaron a proporcionar copias de los Certificados de decomiso, y el grupo estuvo retenido durante nueve horas antes de ser liberado.

En otros incidentes,se ha negado la entrada a Uzbekistán al jefe de la Unión Bautista de Ucrania , y  aotro cristiano se le ha negado el permiso de salida, sin dar razones para ello. Además, se ha boqueado el acceso desde Uzbekistán a dos sitios webs religiosos extranjeros. Estas medidas parecen ser parte de una política de aislar a los creyentes de sus correligionarios en otros países.

Uzbekistán es un estado islámico donde el Islam está controlado desde estructuras estatales. La policía suele visitar las iglesias y cierra las que no pueden mostrar sus documentos oficiales de registro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s