El Gobierno de Kurdistán promete más acción contra los asesinatos por honor

Esto es una buena noticia. En Kurdistán, los asesinatos por honor son bastante comunes (entre 1991 y 2007 12.000 mujeres murieron de esta forma según Aso Kamal, un activista de la Doaa Network Against Violence. Aunque el Gobierno regional niega esta cifra, sí acepta que el problema es grave y ha anunciado que está decidido a “enfrentarse a las tradiciones tribales” que devalúan las vidas de las mujeres. O eso ha dicho.

El Primer Ministro kurdo, Barham Salih, dijo en una conferencia el pasado día 25 de noviembre durante la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que los asesinatos por honor son el resultado de “un atraso social y de la dominación patriarcal” y que el Gobierno iba a tomar medidas para conseguir el final de este acto “embarazoso”.

Según Nazand Bagikhani, coautor de una investigación financiada por el Gobierno sobre los asesinatos por honor, no hay cifras seguras, concretas sobre el número de los que se producen, porque la violencia se produce dentro de casa. Pero en su estudio, subraya la mentalidad existente en muchas partes del Kurdistán, que considera que el honor familiar es más importante que las vidas de las mujeres.

via Kurdish Government Promises More Action on Honour Killings.

5 pensamientos en “El Gobierno de Kurdistán promete más acción contra los asesinatos por honor

  1. Pingback: Tweets that mention El Gobierno de Kurdistán promete más acción contra los asesinatos por honor | Sana Crítica -- Topsy.com

  2. Estimados amigos estoy bastante de acuerdo con vuestras manifestaciones sobre el Islam y reconozco que estan significando una amenaza muy seria para la civilización occidental, aunque estos ¿progresistas? radicales que nos gobiernan en este Pais llamado España, no vean nada mas que los votos que de momento obtienen de estos emigrantes, pero no se dan cuenta que esto será hasta que formen un grupo importante, entonces sera inutil pedir auxilio, porque esto es una invasión pacifica que esta sufriendo sobretodo Cataluña.
    Mi blog es como sabeis: vicenteluisrubio.blogspot.com y me gustaria que al igual que os habeis hecho seguidores de mi blog, podriamos colocarnos como webs amigas ¿os parec e?, pues si es asi me mandas a traves de mi correo una afirmación e inmediatamente os colocare, y porque los que aman la Santa Cruz, son mis amigos mas importanmtes.
    Un abrazo.
    Vicente L. Rubio

    • Hola Vicente.
      Los votos influyen y mucho. Estoy de acuerdo. Pero también que o la gente es excesivamente permisiva con el fenómeno o directamente xenófoba. Esto no es un problema de raza o de nacionalidad: es de manera de pensar, de ideas.
      Ahora bien, yo no me he hecho seguidora de tu blog, es más hasta tu comentario, lamento decirlo pero no conocía su existencia. Pero después de leerlo, me parece perfecto si quieres ponerlo en tu blogroll (imagino que es eso lo que quieres decir con lo de “webs amigas”).
      Un abrazo.

  3. Está demostrado que no saldrán nunca de la Edad Media y aquí el amigo de moros y demás ralea sigue con sus ataques a los católicos. Sin contar con que demos por perdidas Ceta y Melilla y ojalá me equivoque..

Responder

