El policía afgano que asesinó a seis soldados americanos no tenía antecedentes penales

El policía afgano que mató a seis soldados estadounidenses había estado en el cuerpo tres años y no tenía antecedentes penales, según ha informado el Ministerio del Interior de Afganistán.

El atacante, que también murió en el tiroteo del lunes, abrió fuego cuando el grupo de militares estadounidenses estaba en camino a un depósito de armas en la provincia de Nangarhar, cerca de la frontera con Pakistán.

El Talibán se atribuyó la responsabilidad por el ataque, diciendo que el oficial se había alistado como agente durmiente con el fin de tener la oportunidad de matar aextranjeros.

El derramamiento de sangre – en lo que parece ser el peor ataque de este tipo en al menos dos años – subraya uno de los riesgos en el programa de formación de reclutas suficientes para entregar a la iniciativa para la seguridad a las fuerzas afganas en el 2014.

Exactamente igual que en el ataque a la base de Qala-i-Naw (1, 2), tenemos a un policía aparentemente normal transformarse en terrorista. En la misión en Afganistán, se han cometido ya errores importantes, como el de incorporar la Sharia como fuente de Derecho. Pero se puede estar cometiendo otro aún peor por el interés de terminar cuanto antes la misión: si se descuida la selección de los futuros policías afganos, el caos en el país se puede acentuar mucho una vez que las fuerzas de la ISAF abandonen el país.

Anuncios

2 pensamientos en “El policía afgano que asesinó a seis soldados americanos no tenía antecedentes penales

  1. Pingback: Tweets that mention El policía afgano que asesinó a seis soldados americanos no tenía antecedentes penales | Sana Crítica -- Topsy.com

  2. Pingback: Reino Unido anuncia que sus tropas abandonarán Afganistán en 2011 | Sana Crítica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s