El “terrorista del árbol de Navidad” tenía contactos con Samir Khan

A pesar de sus amigos se sorprendieron por su detención, es más peligroso de lo que parecía al principio.

Osman Mohamed Mohamud, el estudiante universitario estadounidense de origen somalí acusado de planear un ataque en un evento de iluminación de Navidad en Portland, Oregon, estaba en contacto con otro destacado propagandista de Al Qaeda de América durante los pasados dos aos. También escribió artículos para él, según las autoridades.

La declaración jurada del FBI alega que Mohamud declaró a los agentes encubiertos que él había querido participar en la yihad violenta desde que tenía 15 años, y que le dijo a los agentes del FBI que había escrito cuatro artículos desde el año 2009 por dos revistas diferentes yihadistas (en la web y en papel) editadas y distribuidas por Samir Khan.

Khan, de 24 años, nacido en Arabia Saudí, es el editor de Inspire Magazine, la publicación de idioma Inglés en línea de Al Qaeda en la Península Arábiga, o PECAL. Khan, quien ha dicho que está escondido en el Yemen, se ha convertido en una figura ascendente en la propaganda yihadista y un “aspirante” a ser el nuevo Anwar Al-Awalaki, según funcionarios de inteligencia de EE.UU..

Samir Khan es el tipo que escribió “yo soy de Al-Qaeda hasta el fondo” y “me siento orgulloso de ser un traidor a EE.UU.”. También dijo: “Yo soy muy consciente de que las partes del cuerpo tienen que ser destrozadas, los cráneos tienen que ser aplastados y la sangre debe ser derramada para que esto (la exigencia de que el Islam llegue al poder en el mundo moderno) sea una realidad “. Su revista Inspire Magazine publicó una lista de consejos terroristas recientemente.

Imagino que el FBI empezó a controlar a Mohammud una vez que vieron que publicaba varios artículos en las páginas de Samir Khan.

Anuncios

Un pensamiento en “El “terrorista del árbol de Navidad” tenía contactos con Samir Khan

  1. Pingback: Tweets that mention El “terrorista del árbol de Navidad” tenía contactos con Samir Khan | Sana Crítica -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s