Absuelto el presunto violador y asesino de la adolescente paquistaní Shazia Bashir

Los cristianos en Pakistán están enfadados y se consideran ultrajados por la absolución de Chaudhry Naeem, un rico abogado musulmán acusado de violar y matar a Shazia Bashir, una cristiana de 12 años que trabajaba como su sirvienta.

Tras el asesinato en enero, y según fuentes católicas de Pakistán, se informó que Bashir fue víctima de la trata de niños. “Los niños son sacados de sus familias pobres, a menudo cristiana, con la ilusión de que van a encontrar un trabajo digno de las familias de clase media“, informó la Agencia Fides. “Han sido vendidas a estas familias, convirtiéndose en” pequeños esclavos “a merced de sus empleadores, que pierden de su libertad, y que viven prácticamente bajo arresto.”

Es repugnante“, dijo Peter Jacob, secretario ejecutivo de Justicia los obispos de Pakistán y de la Comisión de Paz. “Este veredicto demuestra que algunos caracteres son” encima de la ley. “Estas sentencias garantizan la impunidad. Debido a esto, fenómenos tales como violaciones de los derechos humanos, el trabajo infantil y la violencia contra las mujeres seguirá floreciendo. Así que el trabajo de organizaciones como la nuestra, comprometida con la protección de los derechos humanos, se hace más difícil. El veredicto demuestra una vez más la ineficacia y la falta de independencia de los tribunales y es una prueba de cómo se puede impulsar la justicia.

En su momento, los abogados de Lahore amenazaron con quemar vivo al que defendiera los intereses de Shazia Bashir en el juicio que tenía por objeto investigar su muerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s