8 detenidos en Cataluña acusados de pertenecer a Lashkar-e-Taiba

Otra vez pakistaníes en Cataluña son acusados de vínculos con el terrorismo islámico. Recordemos que en 2008 en la Operación Cantata, fueron detenidos varios pakistaníes acusados de querer volar el metro de Barcelona. La sentencia de condena que se pronunció contra ellos, está hoy recurrida.

A todos se les acusa policialmente de prestar apoyo logístico y financiero al grupo terrorista islámico Lashkar e Toiba (LeT), acusado de perpetrar los atentados de Bombay en el año 2008. Los detenidos formaban una red perfectamente estructurada que tenía como base de operaciones Tailandia. Ahora las autoridades del país tienen que probar que el dinero obtenido servía para financiar a la Yihad.

Los ocho detenidos en Cataluña robaban pasaportes en nuestro país que luego se manipulaban en Tailandia, país que habían elegido como centro de distribución. De los ocho arrestados seis son paquistaníes, uno de Nigeria y del otro hasta el momento se desconoce su nacionalidad. Una vez falsificados los pasaportes eran distribuidos en Tailandia entre organizaciones terroristas bajo las directrices de Al Qaeda ubicados en países asiáticos.

En Europa el modus operandi de los detenidos era similar. Los documentos de identidad se sustraían en diferentes puntos del continente y el punto de destino era también Tailandia. Policialmente se les acusa de falsificación documental y se sospecha que el dinero recaudado servía para los fines de la Yihad. Para desarrollar la operación la Policía Nacional ha contado con la ayuda de los servicios de información franceses y de las autoridades policiales tailandesas.

El grupo Lashkar e Toiba (LeT) es la organización terrorista más numerosa y activa que funciona bajo las directrices de Al Qaeda en Asia. Fue fundada en Afganistán, su centro de operaciones es Pakistán y lucha por liberar a la Cachemira india, poblada de musulmanes. El grupo LeT fue ilegalizado en Pakistán después de que se comprobase su participación en los atentados del año 2002 contra el Parlamento indio en Nueva Delhi.

via Una operación policial contra el entorno de Al Qaeda deja ocho detenidos en Barcelona en CADENASER.com.

Antecedentes: El Islam en Cataluña.

Anuncios

Un pensamiento en “8 detenidos en Cataluña acusados de pertenecer a Lashkar-e-Taiba

  1. Pingback: Tweets that mention 8 detenidos en Cataluña acusados de pertenecer a Lashkar-e-Taiba | Sana Crítica -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s