Un tren español llevará a los peregrinos musulmanes a La Meca

La intermediación del Rey Juan Carlos de Borbón durante su viaje privado … por los Emiratos Árabes ha dado sus frutos económicos, ya que el Consorcio español integrado por RENFE, Adif, Talgo y las más importantes empresas constructoras españolas colaborarán activamente en la construcción del llamado tren de La Meca. Este tren trasladará a los fieles musulmanes desde el Valle de Mina, en el oeste de Arabia Saudita, hasta La Meca en lo que constituye la peregrinación anual al conocido santuario musulmán. La localidad de Mina está situada a unos 10 kilómetros de La Meca, el lugar donde, según el Islam, el profeta Abraham acudió para cumplir la orden de Dios de sacrificar a su hijo Ismael antes que Dios le enviara un carnero.

El macro proyecto del tren de alta velocidad que unirá Medina, Yeda y La Meca tiene previsto su puesta en servicio para 2013. Por ahora, estas ciudades se unirán este año por una especie de metro ligero, que va a ser capaz de trasladar sólo a 175.000 personas. Se calcula que cuando se termine ya la construcción en la que participará el Consorcio español se podrá transportar hasta medio millón de fieles cada seis horas. Se espera que este año alrededor de 3 millones de personas cumplan con el llamado “hach”, uno de los cinco pilares del Islam que debe realizar cada musulmán por lo menos una vez en la vida. Con tal flujo de viajeros, el éxito económico del proyecto parece prácticamente asegurado.

Así cualquiera les critica luego, ¿no?

Por cierto, en este viaje, se gritan cosas alianzadoras como “Muerte a América” o “Muerte a Israel“. ¿Creen que por construirles el tren no van a gritar si les conviene “Muerte a España“?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s