La policía egipcia usó munición real contra los coptos en Talbiya

La policía egipcia rodea la iglesia copta de Talbiya

 

Los cristianos coptos están sorprendidos y enfadados por el uso de munición real por la policía egipcia contra los manifestantes desarmados coptos, que produjo la muerte de 3 jóvenes. Además, un niño de cuatro años resultó asfixiado por los gases lacrimógenos lanzados dentro de la capilla. Grupos de Derechos Humanos de dentro y fuera de Egipto han condenado el uso de violencia excesiva por las fuerzas de seguridad y el uso de munición real contra los manifestantes coptos.

Los esfuerzos realizados por la Seguridad del Estado para ocultar el uso de armas de fuego contra manifestantes desarmados fueron en vano, ya que el creciente número de muertos, los informes de los admitidos en el hospital, y tomas de video y testimonios de testigos presenciales han revelado los detalles del incidente. Los activistas coptos Sheriff Ramzy y Kamel Ramy han llevado a cabo entrevistas con los testigos.

CSW promoción director Andrew Johnston dijo que la violencia en las tácticas de “excesiva” la policía y expresó su tristeza por la “innecesaria” la pérdida de vidas y lesiones.

La Iniciativa Egipcia para los Derechos Personales (EIPR) dice que los eventos son una grave escalada en el tratamiento del Estado de sus ciudadanos cristianos. “No estamos hablando de la violencia social ocasionada por la construcción de una iglesia, sino más bien las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra manifestantes que exigen su derecho constitucional a la adoración sin injerencias arbitrarias o la discriminación“, dijo Hossam Bahgat, Director Ejecutivo de EIPR. “Incluso asumiendo que los coptos en el área quería convertir un edificio de servicios en una iglesia para el culto, que no justifica este grado de violencia de la policía. No se debe disparar a los manifestantes por la violación de los códigos de construcción“. EIPR pidió a la Fiscalía que enjuicie a los agentes de seguridad responsables de las muertes y lesiones de los cristianos.

Hany El Gezeyri, jefe de Coptos de Egipto, denunció el uso de munición de guerra, y agregó que le preocupa “si la discriminación del Estado contra los coptos se convirtió en una persecución oficial o es una manera de aterrorizar a los coptos para que guarden silencio?“.

El abogado Maged Hanna dijo que, aparte de los coptos, que no tiene conocimiento de ningún incidente en Egipto, donde fue despedido munición real contra los manifestantes desarmados, y agregó que “este es un Estado aterrorizando a sus ciudadanos”.

Anuncios

4 pensamientos en “La policía egipcia usó munición real contra los coptos en Talbiya

  1. Pingback: Tweets that mention La policía egipcia usó munición real contra los coptos en Talbiya « Sana Crítica -- Topsy.com

  2. Pingback: Maltrato a los heridos en el ataque a la Iglesia copta de Talbiya (Egipto) | Sana Crítica

  3. Pingback: Convierten casa en mezquita para impedir que una iglesia llegue a abrirse en Egipto | Sana Crítica

  4. Pingback: Los cristianos egipcios protestan contra el recrudecimiento de su persecución | Sana Crítica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s