La doble vida de un talibán

Talibán, tres meses. El resto: conduce un taxi en Londres.

En la realización de una serie de reportajes en las montañas afganas con acceso a grupos talibanes, el periódico encontró a un hombre que normalmente trabaja como taxista en Londres, enviando parte de sus ahorros a financiar la lucha contra los soldados británicos y estadounidenses , y que cada año se toma tres meses libres para unirse a los radicales. Los servicios secretos del Reino Unido reconocen que se no se trata de un caso aislado, según “The Guardian”.

Trabajo como taxista”, confesó al reportero un talibán que en los barrios de inmigración del este de Londres conduce un “minicab, no uno de los clásicos taxis de la capital británica sino un coche particular que hace servicios de taxi, algo habitual fuera del centro de Londres.

Hago mucho dinero allí, ¿sabe? Pero esta gente son mis amigos y mi familia, y es mi deber venir a compatir con ellos la ‘jihad’”, confesó el guerrillero, con comando de rango medio. “Hay mucha gente como yo en Londres. Recogemos dinero para ‘jihad’ durante todo el año y venimos a luchar si podemos”. Añadió que su hermano, un clérigo que también está luchando en esa misma área de Dhani-Ghorri, vive igualmente en Londres.

¿Solución? Si vas a luchar allí y te pillamos jihadeando, no vuelves a entrar… No creo que las potencias aliadas en la II Guerra Mundial hubiesen dejado que alguien que viviera en su suelo, mandase dinero a los nazis durante 9 meses y los otros tres se fuera a luchar con los nazis. 😯

No digo que sea fácil de averiguar pero estoy segura de que hay ciertas “semejanzas” en la actuaciones que llevan a cabo estos jihadistas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s