La Hermandad Musulmana quiere romper con Israel

Realmente esto no supone un cambio sustancial de su política, pero sí lo es que su dirigente, Mohammed Badie, lo ha declarado expresamente. Según él, “Estamos muy descontentos con el matrimonio ilícito entre Cairo y Tel Aviv” y ha amenazado con “producir uns modificación en valores que han hecho que Egipto toque fondo recientemente, durante el tiempo en que el partido gobernando ha reinado“. Ha terminado diciendo que “no permitiremos que los palestinos mueran de hambre, cerrándoles la puerta, mientras se la abrimos a los israelíes que pueden entrar en Sinaí cuando quieran“.

La lectura para el periodista egipcio Tariq Hassan, que escribe para el diario del gobierno egipcio Al-Ahram es clara: la Hermandad Musulmana quiere seguir el camino de Hamas en Gaza:

“La Hermandad, al igual que Hamas, no reconoce la legitimidad del parlamento que ratificó el tratado de paz con Israel, ni la legitimidad del estado que ratificó estos acuerdos, ya que [bajo su punto de vista] es un estado traidor que trabaja para los intereses extranjeros y que no representa a su pueblo. De estas declaraciones nosotros entendemos que el problema de Hamas no está [limitado] sólo a Gaza, sino también lo está en Egipto, y que la Hermandad mantiene las mismas posiciones y usa las mismas ideas y declaraciones con las cuales Hamas condujo un golpe de estado contra el gobierno [legítimo], y a través del cual declaró a Gaza una región rebelde bajo su mandato.
“Aquí en Egipto la Hermandad trajo a las milicias enmascaradas a la Universidad Al-Azhar, y allí en Gaza Hamas les dio uso. Aquí cambiaron la bandera egipcia y removieron de esta el águila de la República, y allí quitaron la bandera palestina y ondearon la bandera verde de Hamas. Qué podemos nosotros esperar?…

Primero, Hamas y la Hermandad Musulmana son la misma cosa. Y segundo, esto ess el precio a pagar por pactar con los islamistas. ¿Verdad, Mubarak?

____

Por cierto, que los disturbios de raíz religiosa que se han producido últimamente, no estuvieron causados por islamistas que asediaron una iglesia en construcción para impedir que se construyera. No. La culpa la tiene el Mossad… 🙄

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s