Dos iglesias destruidas en la isla de Zanzíbar

Los causantes parece ser que son los mismos radicales islámicos que desde la destrucción han amenazado de muerte a fieles de varias iglesias.

Las iglesias destruidas pertenecían a Asambleas de Dios de Tanzania (TAG) y las Asambleas Evangélicas de Dios de Tanzania (EAGZ) situadas en el pueblo de Masingini, a 5 kilómetros del centro de la ciudad de Zanzíbar. La destrucción se produjo el pasado 21 de noviembre.

Recientemente se ha producido una cadena de actos violentos para obligar a los cristianos a que se vayan de la región de Zanzíbar, mayoritariamente musulmana. Uno de los musulmanes dijo “Hemos limpiado nuestro áread mediante la destrucción de dos iglesias y ahora tenemos como misión matar a miembros de estas dos comunidades – no vamos a permitir que se vuelva a construir ninguna iglesia”, según uno de los cristianos que pidió permanecer en el anonimato.

Los misioneros en el país explican que los extremistas musulmanes, junto con los funcionarios del gobierno local, han limitado a los cristianos el derecho de erigir lugares de culto. En algunos casos han destrozado edificios existentes y construido mezquitas en su lugar.

Frustrados por la falta de ayuda gubernamental para detener a los criminales, los líderes de la iglesia dicen que tienen pocas esperanzas de que los culpables de los ataques del pasado lunes sean detenidos. En la mayoría de los ataques el gobierno se pone de parte  de los atacantes, imponiendo dilaciones en la investigación por miedo a las consecuencias entre la mayoritaria población musulmana que se opone al crecimiento del cristianismo.

Algo semejante a lo que pasa en Suecia, que no es un país mayoritariamente musulmán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s