La “gran cagada” de los servicios secretos británicos

Bandera talibán

El supuesto líder talibán que resultó ser un impostor y mantuvo reuniones secretas con el presidente afgano, Hamid Karzai, y con aliados occidentales, aparentemente lo hizo por culpa de los servicios secretos británicos, informó el diario estadounidense Washington Post.

Agregó que además le pagaron desde mayo y recién en noviembre se dieron cuenta del fraude, citó DPA.

Mohammad Daudzai, un colaborador del presidente afgano, Hamid Karzai, confirmó el error. Daudzai dijo al diario que agentes británicos llevaron al falso talibán al palacio presidencial y que un afgano notó que “no era el hombre correcto”. Un alto funcionario norteamericano confirmó los hechos, según el diario.

El servicio secreto británico MI6 creyó que el hombre podría impulsar negociaciones entre los rebeldes y el gobierno afgano así como los militares estadounidenses, indicó el diario británico Times.

El hombre aseguró ser el número dos después del jefe talibán mulá Omar. Lo que el servicio secreto británico celebró internamente como un “éxito histórico” resultó ser un fraude. Según los reportes, se trata de un propietario de un pequeño negocio en la ciudad paquistaní de Quetta.

El Times citó a un importante funcionario gubernamental en Kabul, quien dijo: “El servicio secreto británico fue ingenuo y de nuestro lado hubo deseos piadosos”. Otra fuente oficial calificó todo el asunto de “gran caga…”.

James Bond ese día libraba…

Mientras otro ataque talibán contra un cuartel de policía, perpetrado por dos suicidias, mató a 12 personas e hirió a otras 10.

Anuncios

Un pensamiento en “La “gran cagada” de los servicios secretos británicos

  1. Pingback: Tweets that mention La “gran cagada” de los servicios secretos británicos | Sana Crítica -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s