Los islamistas asedian una iglesia copta cerca de Giza: un cristiano muerto

El domingo pasado coptos de la Iglesia de los Santos María y Miguel tuvieron que defender su construcción contra fuerzas de la policía que querían detenerla, a pesar de contar con todos los permisos necesarios. El asedio policial duró desde la medianoche y duró 6 horas. La Iglesia, que se encuentra en la ciudad de Talbiya, cerca de las Pirámides de Giza, se encuentra protegida las 24 horas del día por si acaso se produce otro asedio.

Un cristiano resultó muerto mientras defendía la Iglesia ayer. Ocurrió cuando la desesperación por verse asediados de nuevo, hizo que atacaran a la policía antidisturbios con pierras y otros objetos. El joven, de 19 años, fue gravamente herido y falleció después. Después, unos 3000 cristianos se congregaron en los alrededores de la Iglesia y gritaron consignas de tipo religioso y, en algunos casos, contra los musulmanes.

Hace diez días la policía ya había asediado la iglesia en construcción y confiscado varios camiones cargados de cemento que luego fue desperdiciado.

Naghib Ghorial, de la Unión Egipcia de los Derechos Humanos, señaló en un comunicado que el jefe del gobierno local debería ser cesado porque “la Iglesia tiene todos los permisos en regla. Con este comportamiento, (…) simplemente está animando a los islamistas a luchar contra los cristianos por la iglesia“.

Cerca de un millón de cristianos viven en la zona, pero carecen de una iglesia, así que tienen que desplazarse varios kilómetros para ir a los servicios religiosos.

Anuncios

2 pensamientos en “Los islamistas asedian una iglesia copta cerca de Giza: un cristiano muerto

  1. Pingback: Tweets that mention Los islamistas asedian una iglesia copta cerca de Giza: un cristiano muerto | Sana Crítica -- Topsy.com

  2. Pingback: La Hermandad Musulmana quiere romper con Israel « Sana Crítica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s