El apaciguamiento no funciona

El blog católico americano On the Square trae un artículo fundamental con el título de “No more appeasement of radical Islam“, que compara la actitud de la Iglesia hacia el comunismo durante los últimos 25 años de la Guerra Fría (intentar llegar a acuerdos, intentar no condenar el comunismo en público, buscar interlocutores con los que discutir la coexistencia) con lo que hace ahora el Secretario de Estado vaticano (y especialmente, el ínclito Cardenal Tauran). Esa estrategia no funcionó como puso de manifiesto el Papa Juan Pablo II: su contribución a la caída del comunismo es innegable y fue precisamente porque se enfrentó a ello.

Tampoco ahora va a dar frutos la complacencia con los que matan indiscriminadamente y amenazan con hacerlo. Califica el artículo al Islam de “más rudo y determinado” que el comunismo en los 70 y los 80. Y pide una modificación en la estrategia diplomática de la Santa Sede, que debería empezar con condenas públicas de las “depredaciones” contra los cristianos en todo el mundo.

Merece la pena leerlo entero.

Podemos discutir luego si esto es el Islam radical o es el Islam a secas, pero es muy importante que la gente se vaya dando cuenta de que el peligro es real, de que se está alentando al odio real contra los cristianos (y en general contra todos los no musulmanes):

Anuncios

9 pensamientos en “El apaciguamiento no funciona

  1. Pingback: Tweets that mention El apaciguamiento no funciona | Sana Crítica -- Topsy.com

  2. Por supueso que el “appeasement” ha sido siempre una politica errada. No funcionó con Hitler, ni el comunismo. Pero en este momento los líderes del Primer Mundo o son amistosos con el Islam o le tienen miedo.

    • Pero no deja de ser penoso. Al fin y al cabo, como tú me dijiste en el otro blog, los cristianos en esos países ya están fatal, con un goteo de muertos diario, discriminados, sin poder rezar, etc. Nada que no sea común a los demas no musulmanes. Pero deberían espabilar un poco y no ser tan complacientes con los que están “matando a su rebaño“.

  3. El problema, Claudia, es que los cristianos están ya bajo ataque en Occidente y solos unos pocos (El Bible Belt y otros movimientos evangélicos) están dando la batalla. Yo veo a los católicos muy desorientados y dispersos.

    • Yo también veo a los católicos dispersos, no te creas. De hecho, hay alguno que otro que considera que postear sobre estas cosas es “racista” y “xenófobo”. No les interesa lo que ocurre en países islámicos con sus propios hermanos de fe ni las injusticias que se cometen en general con no musulmanes y con musulmanes que no están de acuerdo con ellas.
      Me pregunto cuál será la causa de eso. Francamente, no creo que sea racista denunciar que hay personas en la cárcel por su fe ni las diatribas de odio que lanzan determinados clérigos musulmanes ni denunciar la discriminación legal y social que muchos de ellos sufren.
      También hay que decir que este tipo de afirmaciones hace dos o tres años no se veían en blogs católicos mientras que ahora algunos empiezan a darse cuenta del peligro y a escribir sobre ello. No creo que sea tan rápido como debiera, pero al menos se ve un cambio.

  4. Noo, el cambio (y no sólo en la conciencia de que el Islam está en contra del Cristianismo), es evidente y nace del miedo y de la frustración y creo que blogs como los tuyos son una bendición amen de fuente de información y “eye-openers” para muchos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s