La Policía alemana pide ayuda al Ejército ante la amenaza del terrorismo islámico

Ayer la policía alemana estaba buscando a varios sospechosos de terrorismo islámico que, al parecer, querían volar el Reichstag, esto es, el Parlamento alemán. EL Ministro alemán de Interior, De Maziéres, ya había avisado a principio de semana de la posibilidad de que hubiera alguna amenaza de atentado.

Se informó de que entre 6 y 8 sospechosos provenían en Waziristan, en Paquistán, y que otros dos estaban esperando que les mandaran detonadores que, al parecer, provenían de Turquía.

Ahora bien, la policía se ve sobrepasada por el fenómeno y ha pedido que los militares que sean licenciados por la reducción de personal, sean reconvertidos en funcionarios del orden:

La federación alemana de funcionarios de la policía de investigación criminal (BDK) ha advertido de que la policía se está viendo desbordada para hacer frente a las crecientes medidas de seguridad ante una potencial amenaza terrorista y ha pedido que el Ejército se sume a esas actuaciones.

La policía se encuentra hoy ya al borde del colapso“, declara al rotativo ‘Neuen Osnabrucker Zeitung‘ el jefe de la BDK, Klaus Jansen, quien propone que militares con formación policial se sumen a las labores de protección de edificios y acontecimientos.

Tras comentar que la actual “situación de excepción policial se prolongará hasta bien entrado el año próximo“, Jansen defiende que la prevista reducción de efectivos del Ejército Federal en hasta 80.000 hombres sea aprovechada para que parte de ellos sean convertidos en agentes del orden.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s