Dos terceras partes de las casas cuartel, “en mal estado o en estado ruinoso”

No hay dinero para arreglarlas, pero sí lo hay para los partidos políticos, para las televisiones autonómicas y para la Alianza de las Civilizaciones. Las cifras son de la Comunidad Valenciana, pero no creo que varíe mucho la cifra en otras provincias.

Un agente de la Guardia Civil resultó herido el pasado verano cuando se le cayó encima, literalmente, el techo del cuartel de Almoradí. No es un caso aislado. En otras dependencias del Instituto armado, los calabozos están precintados porque no reúnen las mínimas condiciones higiénicas, los agentes tienen que traerse de casa la estufa por falta de presupuesto o están destinados en una antigua oficina de Correos porque su cuartel está en ruina.

Los guardias civiles de la Comunidad Valenciana desarrollan su labor en instalaciones que merecen el calificativo de «tercermundistas». Según estimaciones de la Conselleria de Gobernación, dos terceras parte de los cuarteles de la Guardia Civil se encuentran «en mal estado o en estado ruinoso». En concreto, 93 de las casas cuartel de la región necesitan actuaciones de mejora.

Leedlo entero: La cara oculta de los cuarteles – ABC.es.

Es interesante ver cuáles son las prioridades del Gobierno. Pero son esas prioridades las que preocupan. Porque si las casas cuartel están en ese estado, ¿cómo se está garantizando la seguridad de los guardias civiles al realizar su trabajo?

Anuncios

2 pensamientos en “Dos terceras partes de las casas cuartel, “en mal estado o en estado ruinoso”

  1. El PPSOE no quiere que se repita un 23-F. Y verdaderamente, a su obra hay que añadirle la canción-icono de Semen-Up: “Lo estás haciendo muy bien”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s