Corea del Sur responde, China está preocupada

Corea del Sur ha mandado aviones al lugar donde esta mañana Corea del Norte le ha atacado. El Presidente del Corea del Sur, Lee Myung-Bak, ha dicho, después de ordenar que respondieran con fuego de artillería, que no quiere que “se produzca una escalada de violencia”, pero que “si las provocaciones continúan, la respuesta de Seúl sera más fuerte”.

Mientras China está preocupada. Pero a mí lo que preocupan son sus palabras. En una muestra vomitiva de equidistancia, su portavoz ha dicho que “esperamos que amas partes hagan más para contribuir a la paz y estabilidad en la península coreana“.

Extraordinario, ¿eh?

Este ataque es una muestra más de la necesidad de que las democracias/países libres necesitan tener ejércitos fuertes que las defiendan. Es lo único que ha salvado a Corea del Sur, junto con la presencia de las bases americanas, de ser engullido por el dictador norcoreano.

PS: los muertos son ya dos.

Por cierto, el sinvergüenza de Ban Ki-Moon, surcoreano para más señas, ya está tardando en condenar el ataque. Que para la “quema del Corán”, no tardó nada. A ver si creen que por condenarlo le van a llamar imparcial o algo… 😦

Anuncios

2 pensamientos en “Corea del Sur responde, China está preocupada

  1. Esto es una segunda guerra fría, para el que lo quiera ver. Cuanto más débiles ven a los gobiernos occidentales (Obama incluido) más intentonas harán para ganar parcelas de poder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s