¿Exigir a una mujer que lleva burka que pruebe su identidad es “racista”?

Ha pasado en Australia. Una mujer de 46 años, Carnita Matthews, que usa burqa, iba en su coche, cuando un policía la paró para hacerle una prueba de alcoholemia aleatoria y ponerla una multa por una infracción de tráfico menor.

La mujer enseñó su permiso de conducir y el policía la instó a levantarse el burqa para probar que esa era su identidad. La mujer acusó después falsamente al policía de usar la fuerza para quitarle el burka.

En el vídeo presentado como prueba en el juicio la mujer llama racista al policía: “Me miraste y me viste que llevaba esto y no pudiste aguantarlo. Todos los policías son unos racistas“.

Pero hay más: su abogado ha afirmado que el cargo de que se la acusa debe ser sobreseído porque el burka que la tapa de pies a cabeza significa que no hay pruebas de que la policía pueda estar absolutamente segura de que Matthews es la mujer que puso la denuncia en la comisaría.

El magristrado ha descrito la reclamación como “deliberada y maliciosa” y le ha impuesto una fianza para que pueda seguir en libertad durante el tiempo que dure la apelación. La mujer fue condenada a 6 meses de cárcel por el incidente.

Otra razón más para pedir la prohibión del burqa.

Anuncios

Un pensamiento en “¿Exigir a una mujer que lleva burka que pruebe su identidad es “racista”?

  1. Pingback: Tweets that mention ¿Exigir a una mujer que lleva burka que pruebe su identidad es “racista”? | Sana Crítica -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s