De jubilados y políticos

Valeriano Gómez, el nuevo Ministro de Trabajo e Inmigración, afiliado de UGT y único administrador de la PSV, cuyo escándalo afectó a más de 20.000 familias, ha dicho a los jubilados que también tienen que hacer sacrificios para sacar a España de la crisis. Mientras, los políticos se siguen aumentando las prebendas:

los partidos políticos se han incrementado su asignación. Las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo han sido la excusa perfecta que ha permitido a los grupos disparar un 33% las subvenciones que reciben del Estado en pleno tijeretazo: 131 millones de euros, frente a los 87,3 millones de este ejercicio.

Ni siquiera, el argumento de que los próximos comicios exigen una inyección extra de 44,5 millones sirve para justificar su actitud, ya que los dos grandes partidos, PP y PSOE, se comprometieron en la reforma electoral a reducir en un 15% los gastos electores y en un 10% las subvenciones a las formaciones con representación parlamentaria.

A ello se añaden regulaciones especiales para las pensiones, para su actividad “laboral” y la falta de recorte de sus sueldos. Todo en el enlace señalado más arriba.

Los políticos de las Comunidades Autónomas por otra parte, tampoco reducen su gasto: los partidos políticos valencianos se han puesto de acuerdo para aumentar sus privilegios.

si hasta ahora los parlamentarios valencianos que dejaban su puesto en la cámara regional recibían una indemnización equivalente a un mes de sueldo por cada año que hubiesen estado en el cargo, ahora seguirán cobrando lo mismo, pero lo harán mensualmente.

Después de nosotros, el diluvio, dirán como si fueran unos nuevos Luis XV. Lo que desde luego no harán será irse a Marte: para eso, ya están los jubilados. Que no se entere Valeriano que lo propone como medida de forma inmediata.

Relacionados:
Fernández de la Vega duplica su sueldo y blinda su jubilación.
El dinero de nuestras pensiones destinado al pago de sueldos y comisiones.

6 pensamientos en “De jubilados y políticos

  1. Yo sólo quiero poder dejar de pagar un sistema de pensiones que no me garantiza nada y gestionar yo mismo mis dineritos y mi futuro.

    Puedo sentarme a esperar, ¿verdad?

    Un abrazo.

    Y gracias por el enlace. 😉

    • Me da que (ejem) aquí nadie va a cobrar nada. Ya están diciendo que va a haber problemas en 2030. Yo creo que los hay ahora… 😦

      Yo, desde luego, no cobro la pensión ni de coña. Pero quiero que, como tú dices, me den la oportunidad de elegir cómo y de qué manera gestiono MI pensión… 😡

      De nada por el enlace. 😉 Tampoco creo que vayas a tener una avalancha de visitas porque te enlace desde aquí…

  2. Pingback: De jubilados y políticos (II) | Sana Crítica

  3. Pingback: La Alianza de las Civilizaciones tampoco ve recortado su presupuesto | Sana Crítica

  4. Pingback: Dos terceras partes de las casas cuartel, “en mal estado o en estado ruinoso” | Sana Crítica

  5. Pingback: Los militares sufren un recorte salarial del doble de lo anunciado por el Gobierno | Sana Crítica

Responder

