La Fiscalía egipcia ordena la detención de la cúpula de los Hermanos Musulmanes (Act.)

la Fiscalía egipcia ha ordenado la detención de los dos máximos líderes de los Hermanos Musulmanes: el guía espiritual de la Hermandad,

English: Mr. Mohamed Badia -General Guide of M...

English: Mr. Mohamed Badia -General Guide of Muslim Brotherhood- during opening ceremony of Alexandria Muslim Brotherhood main office العربية: الأستاذ محمد بديع -المرشد العام للإخوان المسلمين- خلال حفل افتتاح مقر الإخوان المسلمين بالإسكندرية (Photo credit: Wikipedia)

, y su ‘número dos’, Jairat al Shater. Ambos están acusados de instigar el asesinato de manifestantes que protestaban contra el depuesto Mursi. Badia está ya retenido.

A primera hora de la tarde, las fuerzas de seguridad egipcias seguían cebándose contra el núcleo duro de los Hermanos Musulmanes. Según la agencia estatal de noticias, otros dos gerifaltes de la cofradía han sido enviados a la prisión de Tora, el centro penitenciario en el que permanecen desde hace dos años destacados dirigentes de la dictadura de Hosni Mubarak, incluido el dictador y sus hijos Alaa y Gamal. Los nuevos presos, históricos de la Hermandad, son el presidente de su ‘brazo político’ Mohamed Saad el Katatni y uno de los vicepresidentes de la cofradía, Mohamed Rashad el Bayumi.

Veremos qué posición toma EEUU, porque Obama ha sido bastante condescendiente con los Hermanos Musulmanes, llegándolo a considerar algunos (1, 2, 3) como un “aliado” de Mursi, el presidente depuesto.

Anteriores: 1, 2, 3, 4, 5, 6.

ACT: Obama está “muy preocupado” por lo que está pasando en Egipto, según informa el medio alemán Deustche Welle. Aunque no es el único: el Ministro alemán de Asuntos Exteriores también “está muy preocupado porque se haya suspendido la Constitución“.

About these ads

Un pensamiento en “La Fiscalía egipcia ordena la detención de la cúpula de los Hermanos Musulmanes (Act.)

  1. Pingback: Detenido en Egipto el líder espiritual de los Hermanos Musulmanes | Sana Crítica

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s