El Presidente de la OIC acusa a Occidente de «poner en marcha complots contra el Islam»

Ekmeleddin Ihsanoglu

El Secretario General de la Organización de la Conferencia Islámica dijo que Occidente ha dado a luz a una serie de complots para expandir la islamofobia en un intento de frenar las crecientes conversiones al islam y pidió a las naciones musulmanas que tomen medidas colectivas para impedir estos complots.

Hablando en una reunión con el Ministro de Exteriores iraní, Manouchehr Mottaki en Teherán el pasado lunes, Ihsanoglu advirtió que la expansión de la islamofobia, los insultos contra los valores islámicos y el favorecimiento y expansión del odio al Islam son cada vez más frecuentes en la agenda de Occidente, y pidió a los estados musulmanes que tomen medidas colectivas e institutionales para luchar contra los complots occidentales a este respecto.

A Ihsanoglu no le gustan las caricaturas de Mahoma, pero sí le gusta la censura y ha impulsado un consejo de monitorización de la Islamofobia en la ONU. Por supuesto, jamás ha criticado el trato discriminatorio que se les dispensa a los no musulmanes en países islámicos, sobre todo a aquellos que están acusados de blasfemia o apostasía como Asia Bibi o Sayed Mussa. Por supuesto, tampoco se ha pronunciado cuando ese mismo maltrato va contra musulmanes tales como  Muhammad Amin or Hussayin.

Deja un comentario